En
EntreVistArtista
el sujeto es
arte y parte,
es y hace
«algo por algo»
porque
«doy para que des»
o lo que es lo mismo:
me comparto a ti
para que tú
te compartas a mí;
quid pro quo
Entre Tú y Yo
a través de
E.V.A
(La Palabra).

Rosa Matilde Jiménez Cortés
D. R. © 2009 – 2015





27 de febrero de 2013

Entre Tú y Yo



Entre Tú y Yo es una iniciativa en paralelo a proyecto EntreVistArtista. Invitación al Otro que habiendo sido entrevistado por EVA, la palabra, intervenga como interlocutor. Ser arte y parte de una propuesta establecida bajo una perspectiva en proporción directa por quien la ha trazado y por quien ha de verla. Tú, el otro, desde ella, Rosa Niña Guerrera; la palabra escrita con su esencia.
 


Proyecto Entre Tú y Yo © 2014
Publicación Independiente
Página Web donde entrevistas
Rosa Matilde Jiménez Cortés
[Todos los derechos reservados]
País: México
Año: 2014



Propuesta estética
Entrevistas entre artistas, Entre Tú y Yo.


Divulgación, promoción, difusión
Blog oficial y espacio de publicación
Entre Tú y Yo amor77roma.blogspot.com



Cuestiones específicas

1.ª Entre Tú y Yo surge a partir de proyecto EntreVistArtista como una forma de ampliar la información respecto a los artistas entrevistados (material compartido por ellos a solicitud de Rosa Niña Guerrera) y, a su vez, formar un equipo de interventores de la palabra, con entrevistas. Interviuvar (previa invitación) al que desee integrarse.

2.ª Quienes participen con entrevistas se comprometen a realizar un trabajo de investigación objetivo e imparcial. Así mismo; maquetar, editar, publicar, divulgar y promover sus entrevistas una vez expuestas en amor77roma.blogspot.com y diario "El Sol de Córdoba" (material necesariamente traducido).

3.ª La decisión sobre qué artista entrevistar, es un punto a considerar.

4.ª Elementos Pasivos nace el 11.11.11 del tiempo sin horas, como un símbolo más del intrincado hilado que Rosa Niña Guerrera enhebra al coser en un mismo lienzo, tramos distintos (ideas en construcción) formando así, una pieza única. Elementos Pasivos tienen un espacio único de publicación en amor77roma.blogspot.com


Artistas invitados
  • Alberto Pousa Torres ► Pintor, escritor, filósofo, fotógrafo y editor. Nació en Pontevedra, España. Colabora en los proyectos EntreVistArtista, Entre Tú y Yo y EVA en el área de traducción. De forma individual se integra como entrevistador.
  • José María Escarastegui Mendoza ► Videoartista experimental independiente nacido en Bilbao, España. Editor de audio en piezas como "Amo en Tono Rosa" "Di no a las etiquetas". Es autor del vídeo "Entre Tú y Yo" (prototipo para EntreVistArtista). En colaboración con Rosa MaJiCor entrevistó a EVA, la palabra. 
  • Mirjana Milosavljevic ► Artista serbia. Su aportación es la entrevista a la compositora griega Sofía Koubli en conjunto con Rosa Niña Guerrera (propuesta experimental de exploración y análisis).